Con el calor… ¡Más salmón ahumado!

Por si no lo sabías te lo contamos: el salmón es el pescado ahumado más apreciado entre los consumidores españoles, con una cuota de mercado del 90%, gracias a sus propiedades nutricionales y su versatilidad y hay más; el consumo de ahumados en España crece durante los meses de verano y en España un 10% respeto los meses anteriores y representa el 23,7% del total anual.

Salmón ahumado de la marca Royal.

Estos datos -de Symphony IRI Group– demuestran que, a pesar de que el sector de los ahumados en el mercado español es aún bastante desconocido por los consumidores, su consumo aumenta año tras año, situando España en el sexto país de Europa en el que más salmón ahumado se consume. Los especialistas recomiendan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, motivo por el cual el salmón, por sus características nutricionales y por su facilidad de elaboración, se ha convertido en una buena opción, tanto para niños como adultos.

En el 2011 se consumieron un total de 6.238.235 kilos de pescado ahumado, un 7 % más que el año anterior, de los cuales, el 51.2% (3.199.718 kilos) se corresponde a los tres meses de verano (1.481.085 kilos) y a Navidad (1.718.633 kilos).

Por qué el salmón

El salmón es el producto estrella de esta categoría. Joan Ignasi Montfort, Director General de Copesco-Sefrisa, empresa líder en España en la producción y comercialización de salmón y bacalao bajo la marca Royal, afirma que “el aumento del consumo de salmón en España en los últimos años se debe en gran parte al esfuerzo realizado por fabricantes y distribuidores a la hora de ofrecer una extensa gama de productos, adaptados a la mayoría de las necesidades del consumidor, tanto en precio como en calidad, y al atractivo propio del producto. Además, hay que sumarle el hecho que el salmón ahumado sea un bocado de lo más sano y delicioso”.

Fábrica de la empresa Copesco-Sefrisa Royal, que tiene a Royal como su marca insignia. Copesco se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte.

Gracias a las propiedades nutricionales y beneficios que el salmón aporta al organismo, y a las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de cocinar, éste se ha convertido en un alimento muy popular entre los consumidores durante todo el año y, en particular, durante la época de verano.

El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, el cual disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Pero además, el salmón hidrata la piel, le aporta luminosidad y reduce las arrugas, motivo por el cual cada vez se consume más en verano. Igualmente, este pescado es también un alimento muy versátil y que pude adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado, y preparase de formas muy distintas, tanto en platos calientes como en fríos.

Pack para canapés de salón ahumado de Royal.

Según datos de la compañía, se espera que los formatos Royal más vendidos este verano sean el sobre de Salmón 100g y elDúo 2*50g, que son los productos estrella durante todo el año y cuya demanda aumenta un 10% en verano. Ambos formatos son ideales para comer tanto en aperitivos, bocadillos o entrantes fríos.

Anuncios

5 pensamientos en “Con el calor… ¡Más salmón ahumado!

  1. Pingback: Espárragos trigueros con salmón y aliño de piñones | www.recetasfood.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s